Menu

Como tratar con personas toxicas en tu vida

“Las personas toxicas contaminan todo lo que les rodea, no lo dudes. ¡Fumígalos!”

Muchas veces en el camino de la vida encontramos personas que se quejan por todo y nunca ven solución a nada. Tengo una conocida que todos los días se queja por la situación que está pasando, pero ¿ha buscado solución a eso?

Pues no, busca siempre lo negativo a todo y a nada le ve lo positivo. Un reflejo de una persona toxica.  Así transcurre los día y sigue quejándose, me llama, me escribe y cuando nos vemos es para esto.

En mis pensamientos me provoca decirle, ¡busca una solución!

Pero, ¿de qué vale?  Si siempre tiene una excusa o algo negativo a lo que le sugiero.

En estos días me comentaba que necesitaba un nuevo ingreso para poder pagar sus deudas, le sugerí que buscara trabajo en una empresa, pero sin pensarlo me dijo que no. Que ella no iba ser mandada por nadie y necesitaba un horario flexible para atender a su hijo.

Otra de mis opciones fue que se pusiera a vender algo que genere dinero y puedas vender en todo momento.

¿Cuál fue su reacción?

Que no, porque ella en ese momento no tenía para invertir en algo, que las personas no le van a comprar y va a perder su mercancía.

Días tras días se la pasa en eso quejándose de todo y viendo lo negativo de las cosa. Por eso este día te traigo algunos consejos para tratar con este tipo de personas.

Sin duda una persona toxica es así por algunos acontecimientos que le han ocurrido en su vida y que aún no han podido hacerse cargo de sus propios sentimientos y necesidades.

Pero espero que tú seas diferente y tomes acción sobre esto, cambiando tú circulo de amigo o hagas recapacitar a esa amiga o amigo.

Herramientas que pueden ayudarte a sobrellevar a una persona toxica

  1. Pon limites

Evita que sus pensamientos y quejas te afecten en tu vida, recuerda que este tipo de personas siempre quieren estar por encima de las demás creyendo que se están comiendo el mundo.

Tus pensamientos no pueden ser afectados por ellos, cada quien ve la vida de distintas maneras. Las soluciones que tú tienes a lo mejor para ellas son las peores o un fracaso total hacerlo.

En una de mis clases un profesor me dijo “mi mapa no es el mismo que el tuyo”  recuerdo que me sugirió que yo no podía cambiar el pensamiento de las personas y que no me diera mala vida.

limites

  1. Se asertivo

Este tipo de personas hará que veas tu comentario de la manera en que ellas los ven. Así que mantente claro siempre de lo que dijiste y que no te perjudique sintiéndote mal.

Porque solo eso desea este tipo de personas que uno se desanime y empiece a ver las cosas de color negro. Procura ser lo más sincera con ellas y exprésate de la mejor manera.hablar en pareja

  1. Control a tus emociones

No te dejes llevar por sus comentarios, realmente eso es lo que quieren ellos. Que pierdas el control de tus emociones y luego sacarte en cara como te ha afectado eso en ti.

Mantén calma cuando escuches sus opiniones, sus emociones, razonamientos no son los mismos que los tuyos. Lo más recomendables es que te retires del lugar por un tiempo y luego vuelve con otra solución. La idea es ganar tiempo si lo necesitas.

  1. Enriquece tu círculo social

Conoce nuevas amistades que enriquezcan tu vida, esas que buscan solución y no más quejas. Las que hacen ver la vida desde otro punto positivo que tú no habías visto.

Esas personas activas, con planes increíbles, soluciones son las más convenientes para tu vida.

  1. Escucha con atención

Si te concentras en escuchar a estas personas te darás cuentas que son muy egocéntricos y nada empáticos. Por lo que te invito a que escuche y detecte todo lo negativo que sale por su boca.

Así lograras que no te afecte en tu vida llena de tranquilidad, positivismo y actitud para enfrentar las cosas.

Conclusión

En fin existen una cantidad incontable de personas toxicas, no pierdas tiempo en cambiar sus pensamientos a la final siempre van a ir en tu contra razonablemente y emocional.

Sepárate de ellos cuando sientas que te están contagiando de su vicio al cual no quieren salir, no tienes por qué aguantar sus quejaderas. Tú eres quien colocas el límite de cuanto aguantarlos y tolerarlos.

Estas personas no van a mostrar interés en cambiar, pero nosotros si podemos hacerlo para no ser afectados.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *